Camiones involucrados en violento choque

Dos camiones de gran porte protagonizaron un fuerte accidente sobre la ruta X “Las Residentas”, en el límite de Yasy Cañy (departamento de Canindeyú) y Capiibary (San Pedro). La pista mojada habría sido un factor preponderante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El accidente involucró a un camión marca Volvo color blanco, transportador de soja, guiado por Reinaldo Rojas Barrios, y a un camión con acoplado (transportador de rollos), al mando de Fabio Cáceres, quien viajaba en compañía de su hijo, Fabio Valentín Cáceres (20), informó Alberto Núñez, periodista de ABC Color.

Rojas Barrios conducía su camión transportador de soja desde Curuguaty con destino a Coronel Oviedo. Al atravesar por la zona de la colonia indígena Arroyo Corrientes, se dirigía a una pendiente sobre la ruta, cuando divisó que en el carril opuesto un camión que descendía aparentemente con dificultades.

A medida que se acercaban a un punto común, el acople del camión transportador de rollos salió de su curso pero no se desenganchó del vehículo, por lo que quedó formando un ángulo recto, tapando por completo el carril por donde circulaba Rojas Barrios, quien debía tomar una decisión antes de que fuera tarde.

Con la pista mojada y el tiempo en contra, ambos conductores tenían pocas chances de evitar una catástrofe. Rojas vio que la única escapatoria era dirigirse a la cuneta, por lo que decidió realizar una maniobra brusca para salirse del camino, pero el acoplado del camión de rollos terminó chocándolo en uno de los costados, lo que causó un espectacular percance: mientras el transportador de soja salía de la ruta, el otro camión volcaba aparatosamente sobre la capa asfáltica con sus dos ocupantes dentro, y luego de unos pocos segundos ambos camiones quedaron en la cuneta, en ambos lados de la carretera.

Rojas Barrios resultó ileso gracias a su oportuna acción, no así Fabio Cáceres, el conductor del camión de rollos, quien sufrió varias fracturas y fue derivado al Centro de Salud de Capiibary junto a su hijo, quien también recibió golpes durante el accidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...