Cargando...
Hoy lunes a las 7:00 el director de la institución, Abg. Luís Chirst Jacobs, dará las últimas directivas a todos los responsables de las distintas zonas del país, en lo que respecta al cumplimiento de la normativa.
Los citados controles se harán en el marco del cumplimiento de la ley 5236/14 que modifica los artículos 9º, 10º y 12º de la ley 608/95: “que crea el Sistema de matriculación y la cédula del automotor”. La normativa estipula que en un periodo máximo de 20 días de haber iniciado el trámite correspondiente en el Registro del Automotor, los vehículos ya deben obtener su chapa metálica definitiva, y por tanto los rodados con la provisoria vencida ya no podrá circular.
Respecto a las sanciones y multas para los infractores, el director de la Patrulla Caminera, había advertido que para recuperar el vehículo retirado de circulación por no ajustarse a la Ley Nº 5236/14, el conductor deberá conseguir los documentos que comprueben el inicio de la escrituración. Así mismo, tendrá que abonar una multa de 5 jornales, es decir G 350.000.
En tanto, los rodados que circulen por la capital sin ningún tipo de chapa serán multados con G 771.716. La ley debió entrar en vigencia en setiembre pasado, pero fue prorrogada por segunda vez hasta el hasta el 31 del mes en curso.