Cargando...
El Operativo Caacupé se viene preparando desde hace más de un mes, según indicó Luis Crist Jacobs, director de la Patrulla Caminera, en comunicación con ABC Cardinal. Señaló que distintas instituciones están trabajando en la organización; esto incluye además de las autoridades eclesiales, los encargados de la ANDE, del centro de salud local y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona.
Entretanto, tanto efectivos de la Policía Nacional como de la Patrulla Caminera estarán trabajando en mantener el orden público. Explicó que en la ciudad de Caacupé la dependencia a su cargo dispondrá de 350 efectivos y otros 150 estarán en los tramos y desvíos cercanos, puesto que los peregrinos vienen de distintos puntos del país.
Esto será principalmente desde el 6 hasta el 8 de diciembre, día de la festividad de la Virgen de Caacupé, cuando el flujo de visitantes a la Basílica es multitudinaria.
Lea más: Ultiman detalles para festividad
Añadió que como cada año estarán previstos desvíos para las personas que no vayan a peregrinar y tengan por objetivo solo transitar por la zona con destino a otras ciudades.
Dijo además que los conductores que circulen normalmente no serán detenidas, con el objetivo de agilizar el tránsito, al menos que hagan alguna maniobra llamativa o imprudente.