Cargando...
“Este cambio sí puede traer problemas, por ejemplo, en el tráfico aéreo hay servidores que son regidos por horarios establecidos por un sistema, cuando no se toma la anticipación debida, el cambio de horario puede afectar”, dijo Perasso en declaraciones a radio Cardinal, reproducidas por el portal oficial IpParaguay.
Explicó que los ajustes de horario deben ser comunicados con seis meses de anticipación, debido a los problemas que ocasiona la “actualización automática” de los sistemas.
Perasso dijo que si el Ejecutivo refrenda este miércoles el decreto que ordena que el cambio de hora se realice en marzo (17 o 24) y no el segundo domingo de abril, como estaba previsto, la Olson absorbe la información y la introduce en el denominado “juego de regla”, ya que el mismo debe ser “validado y publicado”.
Luego de introducir la alteración, cada distribución de IOS Linux debe absorber el cambio para que sus servidores se actualicen. Este período, según Perasso, dura aproximadamente seis meses, hasta que todos los equipos sean modificados.
El encargado de laboratorio de tiempo del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), Raúl González, dijo que el adelantamiento del cambio de hora no sería un problema.
“Para INTN es simplemente un ajuste en el reloj de rubidio, el cual está conectado al servidor y pasa la hora oficial que transmitimos a través de nuestra página web, o sea para nosotros no demandaría ningún problema”, afirmó.