Cambian a policías por presunta protección a asaltantes

SALTO DEL GUAIRÁ. La Comandancia de la Policía Nacional dispuso esta mañana la remoción del jefe de Investigaciones de Canindeyú, comisario principal Hugo Humberto López, y todo su equipo, por un presunto hecho de cobertura que habrían dado a asaltantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Además de López, fueron apartados el subcomisario Hugo Ramón Contrera (subjefe de Investigaciones), subcomisario Arsenio Mora y el oficial inspector Ronald Ramón Cabrera; los suboficiales Rodolfo Torales, Juan Antonio Salinas, Nelson Arnaldo Villagra, Blas Antonio Brítez, Roberto Benítez, José Ricardo Vera y Osvaldo Rubén Duarte. Todos ellos recibieron orden de presentarse en la Comandancia, en Asunción.

La decisión del alto mando policial se produjo tras la aprehensión de Esteban David Cañete, presunto delincuente, quien señaló que en un asalto que perpetraron él y su banda, el pasado domingo 5 de junio en esta ciudad, tuvieron cobertura policial. Además de la versión del aprehendido, el Ministerio Público tuvo acceso a una filmación en que aparece el automóvil del Crio. Humberto López haciendo de puntero a tres vehículos en que se movilizan un grupo compuesto de 10 delincuentes que minutos antes asaltaron a un comerciante chino en su residencia. La imagen corresponde a la salida de la ciudad, con destino a Asunción.

El atraco se registró el domingo, cerca de las 07:00, en la vivienda de Cheng Chi Lo y Eleuteria “Leo” Fernández, en el centro de la ciudad, donde un grupo comando, fingiendo un allanamiento policial, se llevó cerca de G. 60 millones (en diferentes monedas), además de un lote de joyas y celulares.

La investigación del hecho está a cargo del fiscal Julio César Yegros, quien hasta ahora ordenó la detención de tres supuestos integrantes de la banda que participó del atraco dominguero: Derlis Jonathan Ruiz Díaz, Esteban David Cañete y Roberto Ríos. Los dos primeros ya fueron detenidos. Otros 7 integrantes aun no fueron identificados.

El comisario principal Humberto López reconoció que efectivamente el automóvil Mercedes Benz Negro que iba por delante de los asaltantes, el domingo en horas de la mañana, le pertenece y que él estaba al mando. Sin embargó, negó tener vínculo con los asaltantes y dijo que su aparición en la filmación fue mera coincidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...