Cargando...
“Hay una directa relación entre la mayor demanda de potencia requerido por el sistema de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con las altas temperaturas del verano. Debido a ellas, se explican los picos de demanda de potencia registrados durante el presente mes”, señala un comunicado de la institución.
Lea más: ANDE, “al límite”: sobrecargas y cortes
Debido a que con los picos de consumo de energía eléctrica generalmente derivan en cortes del servicio debido a las falencias del sistema eléctrico, generalmente en el área de distribución.
El extremo calor “ocasiona una máxima exigencia al Sistema de Interconectado Nacional”, señala y acota que las temperaturas que se vienen registrando estos días son considerablemente superiores a las registradas en enero del año pasado.
Lea más: Potencia contratada de Itaipú es suficiente, dicen en ANDE
Recordaron que un récord histórico de consumo se produjo el pasado miércoles 16 de enero, llegando a las 21:25 horas, a la cifra de demanda máxima de 3.332 MW, cuando la temperatura registraba 36° C.
Según el informe la consecuencia directa del aumento en la demanda, sobre todo en la categoría residencial, es que se produce la migración de la faja tarifaria y un mayor volumen de montos facturados por consumo.