Call Center del IPS, con plazo de 15 días

El presidente del Instituto de Previsión Social, Benigno López, anunció que de no dar resultado un nuevo plan que implementan para mejorar la atención al asegurado a través del Call Center, se verán obligados a implementar la privatización.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Durante su presencia en el acto inaugural del stand del Instituto de Previsión Social (IPS) en la Expo 2015, el titular del IPS, Benigno López, se refirió a una medida recientemente lanzada por la previsional para dar una solución definitiva a los agendamientos de citas médicas a través del Call Center. Solicitó un plazo de 15 días para dar una solución sustancial a través de este sistema. “Si esta solución ideada por la propia gente de IPS no da resultado, nos veremos obligados a hacer una tercerización del servicio”, sentenció.

Explicó que el problema detectado fue que con el sistema anterior había una superposición de funciones en que había más gente atendiendo de noche, siendo que la mayoría de los llamados ingresan durante el día. Señaló que el Call Center de la previsional recibe en promedio al menos tres millones de llamados al año.

En referencia a la carencia de medicamentos, sostuvo que este jueves adjudican más de 90 productos y el martes otros 40, en el marco de un proceso que busca poner en orden las compras de medicamentos, situación que viene arrastrándose desde hace varios años. Al ser consultado sobre los medicamentos para enfermedades crónicas -que escasean y tienen un alto costo- argumentó: “El presupuesto del IPS es uno y tiene que alcanzar para todos. Pretender que se compren solo los medicamentos caros es una irrealidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...