Caleros reclaman pago salarial y aporte al IPS

CALERÍA GUYRA-TI, Departamento de Concepción. Un total de 70 trabajadores de la empresa Calería Guyra-ti, ubicada en el distrito de San Alfredo, se encuentran en huelga desde la semana pasada por falta de pago salarial, y aporte al IPS.

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2291

Los trabajadores reclaman el pago de cuatro meses de salario y tres meses al Instituto de Previsión Social (IPS). Para mañana se anuncia una reunión entre los empleados y la patronal.

Según la denuncia realizada por Santiago Filártiga, uno de los trabajadores, desde hace cuatro meses que no perciben sus sueldos y desde hace tres meses que la empresa no realiza el pago al IPS, lo cual impide que los caleros y sus familias puedan ser asistidos en los hospitales de la previsional y tampoco puedan retirar medicamentos.

Los trabajadores radicaron la denuncia en la oficina regional del Ministerio del Trabajo y se prevé una reunión para mañana miércoles entre las partes.

Además, los caleros indicaron que no cuentan con los protectores cuando realizan sus labores, que son tareas insalubres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Debido a la situación que atraviesan habría familias que ya no tienen forma de comprar alimentos. Los niños desde hoy ya no acudieron a las aulas y se sumaron a la manifestación que realizan sus padres en la propia fábrica ubicada a 171 kilómetros al norte de Concepción.

Uno de los propietarios de la calera, Sergio Martínez, aseguró a ABC Color que no deben nada al IPS y que eso es fácilmente comprobable, en tanto que explicó que el jueves último la empresa pagó el salario correspondiente al mes de marzo y que sí adeuda por abril y mayo.

“Las lluvias impidieron que se realicen normalmente las ventas. Tenemos muchos productos sin vender”, argumentó. 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar