“Calé”, familia y sus amigos con sueldo estatal

Luego de insistir con el pedido de desafuero del senador Víctor Bogado, aparecieron los parientes y amigos de Juan Carlos “Calé” Galaverna. Sus hijos, sobrinos, su nuera y otros cercanos ocupan cargos en la función pública, con jugosos y dudosos salarios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El eterno senador por el Partido Colorado instaba días atrás a sus colegas senadores denunciados por supuestos casos de tráfico de influencia, a que pidan disculpas y rectifiquen sus errores, especialmente a Víctor Bogado, por el caso de la “niñera de oro”

Sin embargo, él tampoco se queda atrás. Ya era conocida la influencia que él y sus hijos tenían en la función pública, lo que ahora vuelve al tapete al aparecer las nóminas oficiales de los funcionarios emitidas por las instituciones.

Uno de esos casos, es el de Juan José Galaverna Ortega (26), quien es hijo del parlamentario. Se desempeña como técnico jurisdiccional en el Poder Judicial, por lo que recibe un salario de G. 5.446.995.

La prima hermana de Juan José, Alice Elizabeth Galaverna Ferrari (26), trabaja también en el Poder Judicial. Por el cargo de técnico administrativo, gana G. 4.775.950 mensualmente.

La nuera de “Calé” y esposa de su hijo Juan “Nano” Galaverna, Diana Centurión, es una de las que mejor cobra entre los cercanos del senador. La mujer percibe un salario de G. 16.385.200 por el cargo de “Profesional Pleno I” en la Itaipú Binacional.

Los amigos del parlamentario, la mayoría de ellos oriundos de Ypacaraí como él, también tienen trabajos con importantes salarios en la función pública. Es el caso de Sofía Carolina Gómez Becker (36), quien es supuestamente su secretaria.

La mujer trabaja como funcionaria permanente de la Cámara de Senadores, específicamente en la bancada del Partido Colorado. Lo llamativo es que aparece en la nómina oficial con dos salarios, lo cual va contra la Ley de la Función Pública: el primero, de G.11.299.680; y el otro de G. 4.304.640.

“Yo tengo voluntad política. No podemos permitir que esto siga. Hay que revertir la imagen que tienen de nosotros”, decía Galaverna el 21 de octubre pasado durante una sesión de la Cámara de Senadores, donde ampliamente se discutió el tema de nepotismo y tráfico de influencia.

Estos casos de supuesto nepotismo saltó a la luz gracias a la base de datos de funcionarios públicos que ABC Color puso a disposición de sus lectores. El “buscador del pueblo”cuenta con más de 300.000 registros de empleados de diferentes entidades públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...