Caen presuntos sicarios

Dos ciudadanos bolivianos que portaban un fuerte armamento, fueron detenidos en la Terminal de Asunción, por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Se presume que serían sicarios que venían a cometer un asesinato por encargo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

 

Los detenidos fueron identificados como Iván Medina (30), oriundo de Yacuiba, Chaco boliviano, y que sería un exmilitar de la Fuerza Aérea de su país, y Erics Alberto Tanez Cuéllar, (28), quien sería experto en explosivos.

Según informaciones manejadas por los investigadores, les extranjeros habrían sido contratados para eliminar a un político paraguayo este domingo, sin embargo, el nombre del objetivo no fue dado a conocer.

Luego de un trabajo de inteligencia, los bolivianos fueron individualizados cuando llegaban en un autobús de la empresa Stell Turismo, se indicó.

Los mismos traían consigo armas de diferentes calibres, radios tipo walkie talkie y otros elementos más, que refuerzan la hipótesis de que tenían planeado consumar un atentado en el Paraguay.

HERMETISMO

La información y las pesquisas sobre este caso son manejadas con celoso hermetismo, ya que la mayoría de los funcionarios policiales no quisieron ofrecer detalles de este operativo, ya que contaban con estrictas instrucciones de no divulgarlos hasta que se tengan otras informaciones referentes al caso.

Cerca de la medianoche, el comisario Tomás Paredes Palma salió de las dependencias de Investigación de Delitos y afirmó que en las primeras horas del domingo explicarían en conferencia de prensa los pormenores de la detención de los extranjeros y sobre otros procedimientos previstos. “Tenemos órdenes superiores de no adelantar más informaciones”, manifestó el jefe policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...