Cargando...
Los detenidos son Pedro Celestino Garcete y Juan Carlos Benítez Ramírez; este último cuenta con nada menos que diez órdenes de captura vigentes y seis antecedentes por robo agravado, asaltos a transportadores de caudales y cajeros automáticos.
Benítez es uno de los principales sospechosos de haber encabezado el mortal atraco del Banco Continental de Luque, donde había sido asesinado un guardia de seguridad. También está en la mira por el asalto al Banco Sudameris en la ciudad de Katueté, Canindeyú, entre otros importantes golpes en los últimos años.
Estos dos hombres estarían vinculados con miembros del Primer Comando da Capital (PCC) que perpetraron el robo más grande en la historia del Paraguay, el pasado lunes en Ciudad del Este contra Prosegur, ocasión en la que se hicieron con un botín que roza los US$ 12 millones. La sospecha contra ambos recae por la experiencia que tienen en robos a entidades financieras y su vasta trayectoria delictiva.
Los sospechosos fueron detenidos tras un allanamiento en la zona de Ciudad Nueva, fracción Santa Catalina, donde además se encontró dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas SIM (chips), entre otros elementos.
Se trata de uno de los procedimientos más importantes en el Paraguay luego de la localización del sitio donde habría sido planeado el golpe, una propiedad en el prestigioso Paraná Country Club.