Cargando...
Seis alumnos de preescolar de la escuela María Felicidad González, ubicada sobre Fernando de la Mora y Cedro, al lado de la Terminal de Asunción, resultaron ilesos luego de que parte del techo del aula en que estaban cayera esta mañana. En las imágenes se ve que lo que cayó fueron un par de tejas que, por la inercia, podría haber herido gravemente a una persona.
Norma Portillo, directora de la entidad, comentó a ABC Cardinal que donde cayó parte del techo es “un aula muy vieja”. Los pequeños de preescolar estaban en la parte frontal del recinto y el desplome ocurrió en la parte posterior, por lo que fue un accidente afortunado, sin heridos. Fueron a clase solo seis de los 25 alumnos con que cuenta ese curso.
“No tenemos mantenimiento. Hoy mismo estoy haciendo un pedido para que vengan a ver la parte edilicia. Esta es una parte muy vieja. Todos los años enviamos las notas pero no hay respuesta. No tenemos ni muralla perimetral”, afirmó la directora de la escuela, que ofrece cursos hasta el 9º grado, en la Educación Media.
Un caso anterior se remonta al 26 de abril, cuando cayó parte de la estructura del colegio Nuestra Señora de la Asunción. El sitio fue clausurado temporalmente y sus alumnos, trasladados a la sede de la Universidad Unida, en Asunción.