Cargando...
Las tejas se desplomaron en horas de la tarde de este viernes. En ese momento una docente estaba en el aula preparando la lista de los alumnos, informó la directora de la institución, Alba Ortiz.
Indicó que estará conversando con los profesores y padres de los niños para analizar si en esas condiciones pueden empezar las clases o bien estarían postergando el inicio del año lectivo. "En estas condiciones no puedo meterle a los niños en este pabellón" puntualizó.
La sala de clases afectada corresponde al quinto grado, pero prácticamente todas las aulas necesitan el arreglo del techado, pues la mayoría chorrea en los días de lluvia y en un pabellón el agua alcanza daña las instalaciones, relató la directora.
Informó que solicitaron tanto a la Municipalidad como a la Gobernación la refacción de las salas de clase, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta favorable. A partir de este incidente reiterarán los pedidos de obras e insistirán con las autoridades, acotó.
La escuela Nuestra Señora de la Asunción está ubicada en el barrio Azucena de Coronel Oviedo y cuenta con 400 alumnos. Asimismo, las instalaciones son compartidas con el Colegio Nacional Villa Marangatu, que funciona en horas de la noche.