Cargando...
Scapolatempo, prófugo desde el 12 de junio último por el crimen del hincha olimpista Juan Ignacio Ñumbay Méndez (31), fue capturado en la noche de ayer, sábado, cuando se retiraba de la Olla Azulgrana, tras el partido contra Libertad.
Agentes de Investigación de Delitos sorprendieron a Scapolatempo, sobre quien pesaba una orden de captura por el crimen de Ñumbay Méndez, ultimado a tiros desde una camioneta en la ciudad de Fernando de la Mora.
Anteriormente fueron detenidos en diferentes operativos Emilio Asunción Portillo Sanabria (19), Roque Antonio Ferreira González (34), Roque Arnaldo Insaurralde Gavilán (24), Arnaldo Andrés Amarilla Ávalos (25) y Víctor Barrios, alias “Campesino’i”.
Según los antecedentes del caso, Ñumbay Méndez se preparaba para ir a la cancha cuando fue ultimado con disparos de arma de fuego efectuados desde una camioneta de la marca Kia tipo Sorento, blanca, de cuatro puertas.
Al día siguiente del hecho, el rodado fue encontrado abandonado en Ñemby. Tras las averiguaciones se constató que pertenecía a la señora Nicolasa Nilda Saldívar viuda de Ojeda, abuela de Scapolatempo, alias “Juanjo”.