Cargando...
En el sanatorio San Sebastián, situado sobre la Avda. Mariscal López y Guyrá Camapana, minutos antes de la medianoche se llevó a cabo el procedimiento, a cargo del comisario principal Abel Cañete, jefe del Departamento Contra Delitos Económicos. En el mismo se pudo aprehender a Sergio Daniel Ramírez Aguilar, alias “Malavisión”, informó el periodista Víctor Ruiz.
Cañete manifestó que la detención de Sergio Ramírez –que cuenta con 11 órdenes de captura– es muy “importante, puesto que hemos procedido a la búsqueda y localización del mismo”. Ramírez recibió varias heridas de bala en el cuerpo: una en la boca del estómago y otras dos en zona de la espalda, con orificios de salida, por lo que fue internado en el Hospital de Itauguá.
Posteriormente, el 31 de diciembre de 2015, fue ingresado al sanatorio privado utilizando la cédula de su hermano, que cuenta con antecedentes policiales. Aquí se logró su localización y, por ende, se realizó la intervención que resultó con su detención. El mismo fue sometido a una cirugía y actualmente se encuentra lúcido y hablando. “Es uno de los principales cabecillas que está saliendo de circulación”, dijo Cañete.
De acuerdo a la presunción de los intervinientes, Ramírez habría resultado herido en un malentendido interno del grupo criminal de asaltacajeros. Este martes se procederá al traslado de Sergio Ramírez luego de que el Ministerio Público autorice y disponga el sitio al cual será trasladado.
Así también, comentó Cañete, Ramírez era uno de los cabecillas del grupo junto con Nelson López, alias “Yacaré Po”, y que este habría ordenado dejar el cuerpo de Marcio Dos Santos, “Negrão”, en la vivienda de Mariano Roque Alonso. Agregó que otro miembro de la parte logística de la gavilla fue detenido este lunes en Tava’i, departamento de Caazapá.