Cargando...
El hecho ocurrió este jueves, en horas de la mañana, en el barrio "Villa 24 de Junio" de la compañía San Miguel de esta localidad.
La denuncia fue radicada por el médico que la atendió en el Hospital Regional de Calle' i donde fue trasladada la menor por su presunto violador, identificado como Santiago Hidalgo Ayala(35), suboficial inspector quien presta servicio en el sistema 911 de la Policía Nacional.
La menor ingresó al nosocomio con una hemorragia vaginal y desgarro ginecólogo, luego de ser inspeccionada se constató la violación, inmediatamente el doctor Santiago García denunció el caso a la comisaría jurisdiccional y a la fiscala Claudia Criscioni.
El presunto violador fue detenido horas después en su residencia y derivado a la comisaria 1ª de San Lorenzo. El caso fue manejado con sumo hermetismo por los uniformados quienes brindaron un trato "preferencial" a su camarada y trataron de esconder los datos argumentando "orden superior".
En tanto que la menor fue derivada al hospital San Pablo para someterse a una cirugía de urgencia debido a los desgarros que sufrió.
Hidalgo Ayala negó ser autor de la violación, sin embargo, durante una entrevista entró en innumerables contradicciones para justificar el hecho.
En su defensa indicó que la niña pudo haber tenido relaciones sexuales con otra persona durante la noche anterior.
Explicó que descubrió a la menor ensangrentada por lo que la traslado hasta el hospital, pero no supo justificar porqué la abandonó tras descubrirse que fue ultrajada.