Cargando...
El comisario Serafín Núñez, jefe policial del Alto Paraná, confirmó que un efectivo de la institución fue detenido por el robo del bebé de Griselda Rojas y Víctor Vázquez Villalba.
El recién nacido fue despojado de manos de los padres en la mañana del martes, en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
En la víspera, se elaboró un identikit que coincide con Ramona Isabel Vera Galeano (32), ya detenida.
El uniformado sospechoso es el suboficial 2º de Orden y Seguridad Freddy Ayala, quien presta servicios en la Subcomisaría Nº 3 del barrio Santa Ana.
Según el jefe policial del departamento, el agente es pareja sentimental de Ramona Isabel Vera, por lo que estaba en conocimiento del robo del bebé.
Núñez comentó a Canal 100 que en dos oportunidades fue a indagar sobre el robo del bebé en la subcomisaría Nº 3, lo que asustó al suboficial en cuestión.
“Fui dos veces a esa subcomisaría: a la mañana y a la tarde. Y este suboficial se asustó y no tuvo la valentía de contarme”, señaló.
El bebé fue encontrado justamente en casa de los padres de Freddy Ayala, lo que refuerza aún más las sospechas en su contra.
“Él estaba en conocimiento de que su pareja tenía el bebé, desde un principio”, sostuvo el jefe policial.
Sobre el motivo por el cual fue raptado al recién nacido, Núñez indicó que aún no está claro. “Se va a investigar el motivo del robo”, sostuvo.
El jefe policial garantizó que habrá tolerancia cero contra este tipo de uniformados.
Comentó que durante su gestión ya remitió los nombres de 23 efectivos implicados en hechos delictivos.
Freddy Ayala será sometido a un sumario para su posterior procesamiento en el caso.