Cargando...
El fiscal que investiga el caso, Nelson Ruiz, confirmó que se concretó el arresto de Rogert Jordán Ayala Torres (43), chofer de uno de los carros hidrantes de la Agrupación Especializada de la Policía. El agente del Ministerio Público señala que el uniformado sería el autor moral del ataque.
Fuentes de la investigación revelaron a ABC Color que el policía compró hace un tiempo un camión al empresario argentino Óscar Alberto Pando. El uniformado le entregó otro camión como parte de pago, más 20 millones de guaraníes en efectivo y se comprometió a pagar varias cuotas mensuales de 5 millones de guaraníes.
Poco después del trato, el vehículo se descompuso, por lo que ya no pudo trabajar. El uniformado se atrasó en los pagos, por lo que el empresario realizó un litigio judicial para recuperar el vehículo. Como represalia, el suboficial de la Policía habría ordenado el atentado contra el argentino.
“Tengo reportes de que (Ayala) está guardando reclusión. Cuando pueda contar con un abogado prestará declaración ante la Fiscalía”, agregó Ruiz.
En relación a los dos autores materiales, indicó que en las próximas horas tendrán más precisión sobre sus respectivas identidades. “Para no entorpecer la investigación no puedo dar más datos”, subrayó.
El ciudadano argentino Óscar Alberto Pando se encuentra grave. Es un empresario que reside en Lambaré y que recibió balazos y puñaladas propinados por dos sicarios que se desplazaban en una moto. El ataque se produjo frente a su vivienda. Cámaras de seguridad captaron el violento suceso.