Otro derrumbe en escuela

Parte del techo del corredor de la Escuela Nacional Dr. Walter Insfrán, de Areguá, se vino abajo ayer, generando preocupación en toda la comunidad de la zona. Los padres exigen que se haga una auditoría.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Esta mañana, padres y alumnos de la escuela situada en el barrio Las Mercedes de Areguá se encontraron con la peligrosa sorpresa de que parte del techo del corredor cayó -por fortuna- en un momento en que nadie se encontraba en el recinto.

Según las imágenes a las que accedió ABC Color, en uno de los pilares fue colocado un letrero que advertía sobre el riesgo de derrumbe en el añejo pasillo, que llamativamente no fue clausurado; simplemente, se advertía sobre la permanencia en esa zona.

Padres que prefirieron el anonimato divulgaron las imágenes para que la situación pueda ser conocida por el Ministerio de Educación. Además, exigen que se realice una auditoría a la gestión de la directora Rosa Catalina de Aldana, pues denuncian que no pueden acceder a los balances y sospechan de malversación de recursos.

De enero a agosto de este año ocho aulas que sufrieron derrumbes, ya sean de paredes, techos o alguna otra parte de su estructura, lo que hace un promedio de un aula caída por mes. El más reciente fue el acontecido en la Escuela Virginia Ayala de González, en la compañía Tapé Guasú de Piribebuy, donde un niño de 5 años resultó herido. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...