Cae padrastro de niña abusada y embarazada

La Policía Nacional logró detener a Gilberto Benítez Zárate, acusado de violar a su propia hijastra de 10 años. La víctima actualmente se encuentra con cinco meses de embarazo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El hombre logró ser ubicado y detenido a las 03:30 de este sábado en la compañía llamada Boquerón, en el departamento de Caazapá, a más de 260 kilómetros de Asunción.

De acuerdo a los datos facilitados por agentes de Investigación de Delitos, el fugitivo se encontraba viviendo en una casa precaria, a metros de una zona boscosa. Al percatarse de la presencia de los uniformados -que ya venían siguiendo sus rastros- intentó huir internándose en el monte.

En el sitio se produjo un forcejeo tras lo cual finalmente fue reducido por efectivos de la sección Robos y Hurtos.

El sospechoso de abusar de su propia hijastra y dejarla embarazada fue trasladado hasta el Departamento de Investigación de Delitos, en la capital.

La Policía Nacional buscaba al presunto violador desde hace dos semanas. La Fiscalía dispuso la orden de captura el pasado 23 de abril, luego de conocerse el caso de manera casi fortuita. La niña había consultado en un sanatorio de Luque por el crecimiento de su vientre. Inmediatamente se ordenaron varios estudios, uno de ellos una ecografía abdominal, que le fue practicada en el Hospital Materno Infantil de Trinidad, donde se confirmó el estado de gestación.

El hombre aprovechaba que la niña era dejada a su cuidado durante gran parte del día para abusar de ella, de acuerdo a los informes que maneja la Fiscalía. Se menciona que la sometió en más de una ocasión. Es más, el mismo ya había sido denunciado en enero de 2014, sin embargo la propia madre trató de justificar que se trató de un “malentendido” y todo quedó en la nada.

El Ministerio Público imputó a la propia mujer por incumplimiento del deber del cuidado y abuso sexual en niños en grado de complicidad, debido a que inicialmente mostraba una actitud tendiente a interferir en la captura de su pareja Gilberto Benítez.

Tras ser detenida y declarar en Palacio de Justicia, la madre finalmente aseguró que “no sabía nada” y pidió “que le agarren a este infeliz”.

Gilberto Benítez Zárate, de 42 años, es oriundo de la localidad de Itacurubí del Rosario. El hombre logró evadir a la Policía durante dos semanas. Las pistas iniciales señalaban que se encontraba en Choré, departamento de San Pedro, a donde habría huido tras ser descubierto.

Según datos manejados por los investigadores, el hombre se trasladó de San Pedro a Caazapá hace apenas tres días. Aparentemente la vivienda donde se refugiaba pertenece a un familiar.

El caso de la niña de 10 años despertó gran indignación de la ciudadanía y generó un debate respecto a si se debe interrumpir la gestación, considerando que es producto de una violación. Igualmente, tras conocerse este hecho, se originó una serie de denuncias similares; en todas el denominador común es la presunta autoría del padre, padrastro u otro familiar cercano.

La reacción ante este hecho llegó a tal punto que medios y organismos internacionales se pronunciaron en defensa y protección de los niños ante estos sucesos deleznables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...