Cargando...
Los datos preliminares que dio a conocer la Senad señalan que aproximadamente a las 13:55 de este sábado se realizó un procedimiento en el distrito de Karapã'i, departamento de Amambay, donde fue incautada una importante carga de cocaína -aproximadamente de unos 500 kilos-, aunque todavía no precisaron la cantidad exacta. También fueron incautados dos vehículos.
La operación interceptó un avión Cessna con matrícula ZP BBU, que venía desde Bolivia y que aterrizaría en una pista clandestina de la zona, donde estaban cuatro personas que -al percatarse de la presencia de los agentes- reaccionaron disparando.
Uno de los traficantes resultó herido en el enfrentamiento con los agentes y fue derivado a Emergencias Médicas. Además hay tres personas detenidas: el expolicía Sixto González Godoy (40), Andrés Zárate, Orlando Machuca Morel, todos oriundos de Pedro Juan Caballero.
El avión arremetió la pista y volvió a levantar vuelo hacia Pedro Juan Caballero, por lo que agentes de la Senad se movilizaron también en esa ciudad, en la zona del aeropuerto y allí encontraron la aeronave abandonada por el piloto. Sin embargo, el hombre ya fue identificado como Ramón Donato Mendoza. Dentro del avión había evidencias de tráfico de drogas.