Cargando...
La avioneta, un Cesna 210 cayó dentro del establecimiento denominado Agropecuaria Principado SA, situada en la Colonia Paková, ubicada sobre el tramo Ypehû – Pindoty Porâ, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Ypehû, informó del corresponsal Pablo Medina. El accidente fue reportado pocos minutos antes de las 22:00 de este viernes.
Dos de las vícitmas han sido identificadas como Moacir Antonio Kuschel, propietario del establecimiento, y su hijo Adriano Treib Kuschel, quien pilotaba la máquina. Ambos son de nacionalidad brasileña.
Moacir Kuschel, quien tiene su residencia en San Alberto, Alto Paraná, es uno de los principales productores y exportadores de soja de esa parte del país.
También resultaron muertos José Daniel Hidalgo Carrera, de nacionalidad española y José Emilio Aranda Camacho. Las identidades de las últimas dos víctimas aún no han sido confirmadas.
Los intervinientes informaron que la aeronave partió desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi con destino al establecimiento ganadero con las seis personas a bordo.
La aeronave, que presumiblemente se precipitó al quedarse sin combustible, cayó en un sector donde se asienta un cultivo de maíz, dejando un rastro de al menos 70 metros.
Los cuerpos carbonizados de Los Kuschel y sus cuatro acompañantes se encuentran esparcidos a lo largo del rastro de la caída, lo que revela la violencia del accidente y de la explosión.
Una comitiva integrada por la asistente fiscal Patricia Stanley y el médico forense del Ministerio Público, Matías Arce, llegó al sitio alrededor de la 1:40 de este sábado, para la inspección y reconocimiento de las víctimas.