Cargando...
Se trata de Liz Ramona Gamarra, actuaria del juzgado a cargo del juez Alejandro Peña, quien fue sorprendida en el Club Universitario de Rugby de Asunción (Curda), cobrando dinero a cambio de gestiones para conceder permisos para un grupo de niños, que disputará un torneo el Formosa, Argentina.
La secretaria cobraba 110 mil guaraníes por cada permiso, dinero que según ella misma, era para la gestora quien se encargaría de realizar los trámites pertinentes.
El fiscal del caso, Martín Cabrera, manifestó que la actuaria incurrió en tres irregularidades; en primer lugar, constituirse en la propia sede del club para realizar los trámites, en segundo lugar, el cobro irregular de dinero; y en tercer lugar, los permisos aparentemente eran válidos por hasta un año, siendo que el máximo establecido es por tres meses.
La secretaria del juzgado de Trinidad se encontraba en compañía de una mujer, identificada como Johana González, quien sería la gestora.
El caso fue conocido por una denuncia hecha a través de la página del club en Facebook y por medio de ello la Fiscalía montó un operativo encubierto, con cámara oculta, lo que permitió sorprender a la actuaria mientras cobraba y recibía los documentos.