Cargando...
Denuncias reiterativas realizadas ante este diario en los últimos días advertían sobre la presencia de cables que serían de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Los periodistas pudieron corroborar que efectivamente sobre la vereda de la calle Yegros entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez se encuentran unos cables que, según consultas, son de 23.000 voltios.
Personas que se encuentran en el lugar aseguran que funcionarios de la ANDE fueron quienes realizaron dicha conexión en forma provisoria hace aproximadamente tres semanas, cuando varias zonas quedaron sin energía eléctrica. Sin embargo, los cables que fueron estirados de una columna a pocos metros del suelo y luego sujetados por la pared, para luego terminar en parte de la vereda, permanecen en el sitio.
Al llamar al ingeniero Aniano Esquivel, gerente de Distribución del Área Metropolitana y quien debería pronunciarse sobre este tipo de situaciones, no hubo respuesta alguna tras insistentes llamadas a su teléfono celular con terminación 928. Fuentes de la Oficina de Comunicaciones de la entidad aseguraron que la queja ya fue remitida al departamento correspondiente y que técnicos acudirán al lugar a verificar.