Cableoperadores, preocupados por “monopolio”

Directivos de la Cámara de Cableoperadores del Paraguay conversaron este jueves con el presidente Federico Franco, exponiéndole sus inquietudes respecto a un virtual peligro de monopolio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En una conferencia durante la mañana de este jueves, representantes de la Cámara de Cableoperadores del Paraguay, organismo que nuclea a la mayoría de los propietarios de empresas proveedoras de televisión por cable en el país, se reunieron con el presidente paraguayo, Federico Franco, para manifestarle su inquietud por los planes de la empresa Tigo de expandir sus servicios al interior del país.

Según manifestaron los cableoperadores, una expansión del servicio de cable de Tigo al interior haría imposible que los demás operadores compitan con ellos, debido a que Tigo es la operadora que cuenta con licencia para transmitir los partidos de la primera división del fútbol paraguayo.

Según estiman, la presencia de Tigo eventualmente llevaría a los demás operadores a cerrar, lo que podría costarles sus puestos de trabajo a más de 3.000 personas.

Franco les dijo que el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no se encuentra en el país, pero que se daría una respuesta a lo expuesto en espacio de unas dos semanas y se conformaría una mesa de diálogo entre la Cámara de Cableoperadores, Tigo y la Conatel, con el fin de resolver el problema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...