Buzarquis niega daño patrimonial al frente del MOPC

El exministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, afirmó que durante su gestión al frente de la cartera de Estado no cometió daño patrimonial alguno. Alegó que el Gobierno “no pagó un centavo” a la empresa italiana como sostiene la Fiscalía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Buzarquis hizo referencia a la imputación del Ministerio Público en su contra este viernes por una supuesta lesión de confianza.

El caso se inició tras la presentación de una denuncia por parte del actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona, quien señaló irregularidades en una contratación directa para una consultoría internacional con la empresa italiana ANAS S.P.A. (Anas International Enterprise S.P.A.).

Según el escrito, se estima un perjuicio de US$ 500.000 para la institución y otros US$ 100.000 para la Entidad Binacional Yacyretá.

Al respecto, Buzarquis aseveró que no puede haber lesión de confianza si no hay perjuicio o daño patrimonial.

“Ni siquiera existen trámites de pago (a la empresa italiana), ni se pagó un centavo; por tanto, no hay daño patrimonial”, aseveró el exministro desde España, donde se encuentra realizando un curso.

Afirmó que la denuncia promovida por Giménez Gaona es solo para “tapar la falta de resultados” de su gestión ante el MOPC.

“La única obra que hasta ahora hizo el ministro actual en un año fue la de denunciarme y difamarme”, sentenció el imputado por la Fiscalía.

Manifestó que desde el primer momento se puso a disposición de la justicia para esclarecer el hecho.

“Me auditaron y no hubo nada. La Contraloría tampoco encontró nada, estoy muy tranquilo porque la verdad va a resplandecer al igual que el sol, aunque lo quieran tapar”, sentenció Buzarquis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...