Sin buses durante la noche: garantizan servicio solo hasta 18:30

Los transportistas aseguran que “ya todas las líneas están trabajando”; sin embargo, adelantaron que el servicio está garantizado solo hasta las 18:30. Según explicaron, al caer la noche evitarán salir por temor a los “terroristas del asfalto”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

César Ruiz Díaz, gerente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), se refirió a la huelga iniciada hoy por un sector minoritario de choferes, que, sin embargo, terminó teniendo un gran impacto, ya que aun quienes no estaban adheridos se negaban a salir a las calles en las primeras horas ante el temor de ser atacados por los huelguistas.

La falta de buses se sintió en gran manera al amanecer, según reportaron ciudadanos desde varios puntos de Asunción y el departamento Central, varios de los cuales llegaron tarde a sus puestos de trabajo luego de viajar colgados de las estriberas de los pocos colectivos en circulación o en carrocerías de camiones de carga.

Ruiz Díaz aseguró que al clarear completamente, los choferes no adheridos a la movilización ya salieron a prestar servicio. “Ahora ya no hay roturas de parabrisas y todas las líneas ya están trabajando”, garantizó en contacto con la 780 AM. El empresario adelantó, sin embargo, que una vez que empiece a caer la noche, el servicio volverá a resentirse, ya que los choferes no piensan circular si no hay garantías de seguridad.

“Hasta las 18:00, las 18:30, está garantizado el servicio”, refirió. De esta manera, ya alrededor de las 19:00 los usuarios nuevamente quedarán varados en las paradas, a la espera de algún transporte alternativo, según adelantó. Al justificar la negativa a prestar el servicio durante la noche y las horas de la madrugada, mencionó que los pocos huelguistas se tornan “terroristas del asfalto”, que recurren a la violencia contra quienes no se adhieren a la medida de fuerza, para así dar de esta manera la sensación de que hay gran acatamiento.

“Estos no son sindicalistas, son terroristas, pueden matar pasajeros también. En vez de liderar grupos que puedan ser seguidos por mesas, tienen que recurrir a la violencia para llamar la atención”, lamentó. Comentó que los desmanes empezaron ya el viernes y continuaron hasta la noche del domingo, tiempo durante el cual fueron apedreadas alrededor de 100 unidades del transporte público. Hay choferes que resultaron heridos inclusive por no apoyar la movilización y salir a trabajar, según denunció.

Aseguró que los actos de vandalismo ya fueron denunciados ante las comisarías y la propia Fiscalía, pero no se tomaron medidas hasta el momento, por lo que el gremio considera que no existen garantías para operar -al menos durante la noche- en medio de la huelga de choferes. La medida de fuerza -iniciada hoy y que continuará mañana- es impulsada por trabajadores despedidos de La Limpeña (Línea 49), quienes denuncian despidos injustificados por parte del diputado liberal Celso Maldonado, propietario de la firma. El grupo cuenta con el apoyo de otras líneas además de gremios de taxistas y camioneros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...