Cargando...
Autoridades nacionales, locales y de la Iglesia Católica se reunieron esta mañana a fin de buscar “soluciones permanentes” para las familias afectadas por inundaciones. El presidente Mario Abdo habló de acelerar los procesos para cumplir con las promesas.
Lea más: Marito y la Iglesia discuten soluciones para damnificados
El presidente Mario Abdo Benítez dijo que el Gobierno hoy renueva su compromiso con los asuncenos que viven en los bañados. "Para mí, uno de los enormes desafíos que tenemos quienes estamos en puestos donde se puede generar transformación en la conducción nacional y de Asunción es hacer un trabajo interinstitucional en los trabajos coordinados", expresó el mandatario en un primer momento.
"Nuestros amigos de Asunción hoy sufren de vuelta esta falta de resultados, tal vez de un prolongado compromiso, que ojalá en este proceso cambie la velocidad de los tiempos; por eso hoy vinimos con nuestros ministros para renovar ese compromiso", indicó.
"Ya hemos estado en la Municipalidad de Asunción hablando de otros proyectos, como hemos recorrido todas las fuerzas políticas, porque yo creo y estoy convencido de que solo la reconciliación y la paz van a traer la reconciliación en el Paraguay (...) Poner esta mano solidaria y este esfuerzo compartido, que no sea una foto protocolar, que sea el inicio de un trabajo serio con cronograma", puntualizó Abdo.
Hugo Cáceres, ministro vocero de Presidencia, por su parte, habló también con ABC Cardinal en lo referente a la reunión entre distintas autoridades nacionales en el Arzobispado de Asunción.
Estuvieron presentes los ministros de la Vivienda, Dany Durand, y de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa; y el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.
“Se trata el tema de las poblaciones afectadas por las inundaciones para buscar soluciones permanentes, trabajar coordinadamente con las organizaciones, la Iglesia Católica en este caso, y también otras Iglesias”, explicó Hugo Cáceres.
“Hay un proyecto del Ministerio de la Vivienda que mejora la infraestructura básica de la Chacarita, por ejemplo (...) Tenemos el tema de construcción de vivienda social, de la Costanera Sur, de la Chacarita alta”, ejemplificó.