Buscan echar nuevamente a González Daher

Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasu, dijo que mediará para hablar con los colegas de su movimiento y de otras bancadas para ver si pueden reunir los votos para la pérdida de investidura del legislador Óscar González Daher.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2082

Cargando...

“Si hay una causa judicial, un pedido de un juez por supuesto que vamos a acompañar. Hoy nosotros estuvimos conversando con algunos; no hemos tenido ni una reunión de bancada (...) Algunas personas del movimiento ciudadano se comunicaron anoche conmigo y yo quedé en hacer como de mediación con los compañeros de la bancada como de otras bancadas para poder reunir los votos”, expresó la senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) sobre la pérdida de investidura del parlamentario Óscar González Daher.

Manifestó que la estrategia para la pérdida de investidura será primero derogar la ley de autoblindaje para tener los votos requeridos. “Sabemos que 30 votos es difícil de alcanzar y si logramos la próxima semana modificar la ley, podríamos”, subrayó.

En ese marco, sostuvo que con un buen trabajo político sería posible concretar esta modificación también en la Cámara Baja. Respecto a la ratificación que propuso el senador Payo Cubas, quien propuso ratificar la pérdida de investidura del periodo pasado aplicada a González Daher, respondió que deberá consultar si es factible ese mecanismo.

“Yo lo que veo es una movilización ciudadana que no es fácil de sostener, yo veo que ya están por los 18 días, creo y que la ciudadanía se está movilizando y no solo se está movilizando sino que el movimiento va en crecimiento”, acotó.

Enfatizó que la presión social está aumentando entorno a este caso y considera que las personas cercanas del senador colorado investigado estarán analizando la situación. “Creo que eso va a ayudar a que avancemos en esos procesos aquí a nivel parlamentario”, subrayó.

El senador Óscar González Daher ya perdió su investidura en el periodo anterior por el caso de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que revelaban negociados con la justicia. En ese contexto, la Fiscalía lo imputó a él y a Jorge Oviedo Matto por supuesto tráfico de influencia, asociación criminal y soborno. Ambos volvieron al Congreso en las últimas elecciones gracias a las listas sábanas.

Además en la fecha de ayer la Fiscalía se constituyó en la casa de González para allanarla en el marco de una investigación por lavado de dinero. Pero la intervención fue frenada por “la inmunidad del senador”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...