Cargando...
El fiscal Christian Roig se refirió a los últimos datos obtenidos mediante la declaración de los guardias de la estancia Pindó, en la colonia Naranjito, distrito de Yvyrarovana, atacada en horas de la mañana del sábado último por un grupo de entre 150 y 200 campesinos armados.
El grupo tomó a ocho funcionarios de seguridad del establecimiento, para luego proceder a saquear y finalmente destruir y quemar las viviendas y vehículos del casco urbano. Se presume que los invasores eran miembros de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT).
En la víspera, cuatro de los ocho guardias acudieron ante el Ministerio Público y pudieron identificar a cuatro campesinos: Domingo Coronel González, su hijo Milciades Coronel, Arnelo Ávalos y Epifanio González Coronel. A estos nombres se suman los de Marina González y Pedro Mercado, vecinos de la zona, según informes paralelos manejados por la Policía.
Roig señaló que ahora se trabaja para imputar a los ya reconocidos, mientras que igualmente se busca identificar a más personas. “Vamos a tratar de localizar a la mayor cantidad posible”, sostuvo en contacto con Canal 100. Con respecto a la versión de que se trata de integrantes de la Organización de Lucha por la Tierra, el fiscal aclaró que hasta el momento no hay datos certeros, excepto que en la banda se divisó una bandera verde.
“Toda la información donde se le sindica a esta organización es de la prensa; nosotros no tenemos nada concreto”, aseveró. Aclaró que la Fiscalía señalará individualmente a los responsables del ataque. “Como la responsabilidad es personal, lo que tenemos hasta este momento son estas cuatro personas (identificadas por los guardias). Sea de la organización que sean, vamos a tomar las medidas correspondientes”, agregó.