Cargando...
El procedimiento dirigido por el comisario Walter Vázquez se efectuó en una escribanía situada en Iturbe y Fulgencio R Moreno, en pleno casco céntrico de Asunción, donde se firmó el contrato privado entre las partes, en este caso Cristian Paolo Ortiz (vendedor) y Marcelo Javier Vergara Bogarín (comprador)
La búsqueda se concentra netamente en los documentos sobre el contrato de compraventa, todo lo incautado será puesto a disposición del Ministerio Público a fin de determinar el origen del rodado y la naturaleza de la operación. Bogarín fue detenido en Alto Paraná el pasado, el mismo con antecedentes por apropiación y Ortiz permanece prófugo.
“Efectivamente se ha celebrado un contrato privado, se pudo constatar que ambas partes han comparecido sobre el camión, el escribano comparó las firmas de las partes y una coincide la cédula que ha presentado en la comisaría donde fue aprehendido”, explicó la fiscal Katia Huemura en alusión a Vergara Bogarín.
Consultada sobre la situación de Ortiz, la agente del Ministerio Público, refirió que las sospechas están fundadas en su rol como despachante de aduana y el mismo ha despachado el camión.
Se cree que que el objetivo del ataque con el camión blindado iba a ser el empresario de frontera y que detrás del atentado estaban miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital que responsabilizan a Rafaat de la detención de varios de sus componentes en Pedro Juan Caballero.
El hallazgo del blindado en Ponta Porá, en cuyo interior había un fusil de alto poder a principios de marzo, desembocó a su vez en el hallazgo de un arsenal en el barrio Villa Aurelia de Asunción, semanas después, los compradores serían integrantes de grupos delictivos locales y del Brasil.