Cargando...
Una intensa búsqueda de cuatro personas se desliza en la zona de la estancia Horqueta, ubicada en la compañía Paso Tuna, en la Colonia Nueva Germania –distrito de Lima–, departamento de San Pedro, donde se requisó una avioneta con alrededor de 300 kilos de cocaína, según cifras preliminares.
Hasta el momento son cuatro las personas demoradas, que se encuentran a disposición del Ministerio Público. La avioneta que contenía la droga provenía de Bolivia.
Uno de los detenidos fue identificado como Genaro Giménez Ferreira, de 30 años, oriundo de Pedro Juan Caballero, y sería el propietario de la carga.
Luis Rojas, jefe de operaciones de la Senad, señaló a ABC Color que –al momento de interceptar la aeronave– se produjo un enfrentamiento entre los agentes y un prófugo, que posiblemente se encontraría herido como consecuencia de haber recibido un disparo.
La estancia donde fue hallada la aeronave es propiedad del Gral. Maggi Rolón, quien –según informes preliminares– no tendría vinculación con el caso.
Según informaciones de la Senad, la droga debía ser descargada en la pista clandestina para su traslado en lancha a través de río Aguaray, hasta un determinado punto, desde donde lo llevarían vía terrestre hacia Pedro Juan Caballero.