Cargando...
En la noche de hoy el fiscal Néstor Cañete firmó la orden de captura contra el “Clan Acosta”, quienes aparte de ser los principales sospechosos del crimen de Pablo Medina y Antonia Almada, también son sindicados como los mentores del asesinato del ex jefe comunal.
Julián Núñez fue eliminado a balazos en la noche del pasado 1 de agosto, en Ypejhú en plena vía pública mientras iba en su motocicleta. Sus atacantes lo venían siguiendo y al alcanzarlo a una distancia prudencial, abrieron fuego contra él, provocándole la muerte en el sitio.
Pocos días después se consumaba el crimen contra el corresponsal de ABC Color, en una forma similar al que se concretó el de Julián Núñez, caso que nunca había sido investigado a fondo, a pesar de que ya eran señalados los Acosta como presuntos autores por algunos testigos.
De esta forma ya son dos los casos de homicidio por los cuales se buscan a “Neneco”, a su hermano y su sobrino, quienes permanecen en la clandestinidad.
LLAMATIVOS DETALLES
Para concretar el asesinato de Núñez, los sicarios utilizaron escopetas calibre 12, la misma que fuera empleada en la ejecución del periodista de ABC Color. El cuerpo del político permaneció por casi cinco horas tirado en el suelo antes de que se procediera a su levantamiento.
La asistente fiscal que intervino de aquel caso fue Patricia Stanley –novia del abogado del intendente de Ypejhú “Neneco” Acosta– e hizo el levantamiento de cadáver de Núñez, quien se postulaba nuevamente como candidato a munícipe para el año que viene.
Conforme los relatos, los atacantes en aquella oportunidad fueron cuatro y se desplazaban en dos moticicletas; los mismos fueron individualizados como Wilson Acosta y Cristino Velázquez en la primera moto, y en la segunda Vidal Junior Acosta y Gustavo Acosta Gadea, hermano y sobrino de "Neneco" rescpectivamente.