Cargando...
El suceso se produjo en la intersección con la calle Saturio Ríos, alrededor de las 7:30 que tuvo como único protagonista a una unidad de la empresa Campo Limpio, conducido por Sergio Dávalos, según los reportes policiales.
Según los primeros reportes, el colectivo perdió los frenos y embistió violentamente contra un árbol situado a metros de la esquina. Como consecuencia del impacto, al menos 12 pasajeros resultaron con lesiones leves y fueron asistidos por bomberos voluntarios.
Agentes de la comisaría 3ª Metropolitana informaron que, según los datos recogidos en el lugar, el conductor manifestó que perdió los frenos e informó de esto a sus pasajeros y les solicitó que se acomodaran en la parte posterior, pues intentaría detener el ómnibus. Esta acción permitió que no se registren heridos de consideración.
"Cuando un pasajero iba a descender, el chofer iba a parar el colectivo pero no pudo detenerse, entonces avisó a todos los pasajeros que se quedó sin aire y que iba a embestir por un árbol para no protagonizar un accidente más grave en la ruta", explicó a ABC Color el comisario Isabelino Galeano, de la Comisaría 3ª Metropolitana.
El jefe policial detalló que fueron 11 los pasajeros lesionados pero no sufrieron heridas de consideración: algunos recibieron golpes en los brazos, otros en las piernas y algunos cortes; no obstante, fueron derivados al Hospital del Trauma. El percance ocasionó un serio problema de tránsito en la intersección, a pocos metros de la Embajada del Brasil, en un momento de gran circulación vehicular.