Buque paraguayo sigue demorado en aguas argentinas

El buque de bandera paraguaya “Doña Annette”, con matrícula 3671BT, sigue parado en Paraná, Entre Ríos, ante la negativa de Prefectura del vecino país al permiso de navegación. Sus responsables esperan apoyo de la Cancillería para resolver el hecho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Liborio Aquino, capitán titular de la embarcación, manifestó a ABC Color que las autoridades argentinas siguen violando el tratado de libre navegación entre ambos países, impidiendo que la embarcación siga su camino hacia Buenos Aires, desde donde deben transportar 3.200.000 litros de diésel hacia Paraguay.

“Nosotros estamos aguardando una intervención por parte de la Cancillería Nacional, necesitamos su apoyo (…) la gente de la Prefectura Argentina sigue en su postura de no permitirnos navegar y el buque sigue demorado en Puerto de Paraná”, expresó el capitán. 

Ayer por la tarde debió realizarse una reunión oficial entre cancilleres de Paraguay y Argentina, en Buenos Aires, para buscar una solución a este conflicto, pero los resultados de la misma aún no fueron informados a los involucrados, según aseguró Aquino.

También mencionó que las autoridades argentinas alegan que el buque pasa las dimensiones correspondientes y por ello desacreditan a los prácticos que están acreditados para ejercer dicha función.

En otro punto, Aquino denunció que este no es el primer problema que tienen con la Prefectura Naval Argentina. Aseguró que es un tema que se viene arrastrando hace años, con la constante violación de los tratados de libre navegación.

El buque de bandera paraguaya “Doña Annette” fue obligado a fondear el pasado domingo, en Paraná, por orden de la Prefectura, según denunció a ABC Color el dueño de la embarcación, Roberto Bosch.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...