Cargando...
El capitán de la embarcación Hernán Rogelio Perdomo, junto con los 9 tripulantes del “Doña Verónica” supuestamente formaban parte de una banda de narcotraficantes, que hacía envíos de este tipo con frecuencia, así lo aseguraron el fiscal antidrogas Isaac Ferreira y el director general de la Senad, Luís Rojas, quienes encabezaron el operativo, según informó el corresponsal Higinio Ruíz Díaz.
La embarcación pertenece a la Compañía Paraguaya de Navegación Ultramar SA, en la cual se transportaban contenedores con mercaderías de varias empresas.
Alrededor de las 18:00 del miércoles, fue interceptado el “Doña Verónica”, en aguas del río Paraguay, a la altura de Guyratí, ciudad de Villeta, durante un operativo en conjunto entre agentes especializados de la Senad y la Prefectura Nacional.
El buque embarcó en Puerto Fénix, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, y tenía como destino final la capital uruguaya.
Una vez que los intervinientes tomaron el control del navío, fue llevado hasta el puerto de Villeta, donde se procedió a revisar el cargamento y se realizó el pesaje de la marihuana encontrada.
Los 10 detenidos y la droga incautada serán remitidos hasta la sede de la Senad, donde quedarán a disposición del Ministerio Público.