Mario Abdo bromea sobre el 2 y 3 febrero

El presidente Mario Abdo Benítez se refirió de manera jocosa al 30° aniversario de la democracia, diciendo que ese día irá a Ciudad del Este a celebrar la fundación del municipio. El mandatario es hijo de uno de los hombres fuertes del stronismo.

Cargando...

El mandatario dijo que el 2 de febrero, día en que se recuerda el retorno a la democracia tras la caída del régimen de Alfredo Stroessner, recordará "el aniversario de Ciudad del Este, vamos a estar por ahí", dijo como broma y soltando una carcajada ante un tema evidentemente incómodo para él, ya que su padre fue secretario privado del dictador. 

Posteriormente, retomó un poco la compostura, diciendo que la celebración de los 30 años de la democracia "es parte de la historia paraguaya, la apertura democrática. Yo siempre consideré que la lucha por la libertad y la democracia, de los sectores que fuesen, yo acompaño y reivindico".  

Más que eso no opinó, evitando el tema y refiriéndose a otras cuestiones como la puja interna en la ANR por la presidencia del partido, la situación internacional y el conflicto en Venezuela.  

"Es saludable que haya muchos candidatos; de hecho, cuantas más opciones tenga el electorado, mejor, entonces yo pienso que cada uno que considere que tiene un liderazgo natural y quiera hacer una propuesta al interior del Partido Colorado para la conducción del partido tiene todo el derecho y la libertad de proponer e ir construyendo alianzas y diálogo con el electorado colorado", dijo sobre la puja en la ANR.

Consideró que "siempre la disputa y la competencia sana es saludable dentro de un partido grande" como la ANR. Evitó referirse al caso de Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí que habría desertado de Honor Colorado para pasarse a Colorado Añeteté. Abdo se limitó a decir que cree que hay una tendencia mayoritaria de respaldar al Ejecutivo y buscar brindarle gobernabilidad.

Pese a las diferencias con Nicolás Maduro, cuya presidencia desconoce este Gobierno, Abdo Benítez no rehuyó a reconocer que en cierta forma, en parte, es cierto lo expresado por Maduro con respecto a que Paraguay era un país ligado al narcotráfico.

"Realmente la lucha contra el narcotráfico en Paraguay por mucho tiempo fue casi nula; no solo Maduro, mucha gente puede interpretar que acá se les protegió por mucho tiempo a narcotráficantes y contrabandistas. Por suerte, en este Gobierno esta historia cambió y el mundo reconoce el esfuerzo de Paraguay en la lucha contra el narcotráfico y en contra de los delitos de la zona de frontera", reconoció. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...