Cargando...
La Municipalidad de Asunción detalló los cambios hechos al polémico proyecto de paseo gastronómico en el paseo central de la Avenida Quinta, que había generado quejas entre vecinos de Barrio Obrero y la ciudadanía en general.
La principal novedad, según informó el arquitecto Antonio Coscia en conferencia de prensa, será la expansión del área del paseo central, que aumentará a unos 6.250 metros cuadrados. Dentro del paseo central, el área verde abarcará unos 2.136 metros cuadrados, y se prevé plantar unos 50 árboles. El paseo central se ensanchará hacia el lado norte de la avenida, que quedará con dos carriles para la circulación de vehículos.
Coscia afirmó que en los últimos tiempos el paseo central de la Avenida Quinta se ha convertido en “tierra de nadie” con la presencia de comerciantes informales cuando existen permisionarios perjudicados que pagan cánones semanales desde principios de la década de 1990.
El proyecto ahora contempla la instalación de 16 casillas para estos permisionarios, cuyo diseño será de mampostería y chapa, tras llegar a un consenso entre la Municipalidad, la Asociación Paraguaya de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos.
Coscia especificó que las obras modificadas se llevarán a cabo en gran parte con personal de la propia Municipal, para evitar un sobrecosto elevado.
“Cualquier espacio publico no ocupado por la gente no cumple su función”, sentenció el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, durante la conferencia de prensa.