Cargando...
Por orden del magistrado, los imputados deberán cumplir prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. De igual manera, lo hará el policía Alan Núñez, pues si bien su defensa pidió que sea recluido en la Agrupación Especializada, el juez José Agustín Delmás determinó que sea llevado en forma provisoria a Tacumbú, pues no se tienen, según explicó, los recaudos pertinentes sobre si en la Agrupación hay lugar o no de albergue.
Además, se desconoce si el uniformado participó en algún procedimiento donde puede estar en riesgo su vida o su integridad física en el interior de la Agrupación Especializada. Ante este escenario, provisoriamente se dispuso la reclusión de Núñez en la Penitenciaría de Tacumbú, que le deberá brindar seguridad, de acuerdo a lo que disponga el director de dicho establecimiento.
Lea más: Desbaratan sistema de coimas en Detave
Las determinaciones del magistrado se dieron este martes, cuando se llevó a cabo la sustanciación de la audiencia 242 de sometimiento, donde el juzgado finalmente decidió decretar la prisión preventiva de los tres imputados que fueron presentados ante ese Juzgado, por el caso coimas en el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) descubierto en el operativo Brillante.
Entérese más en: UIP pide eliminar el Detave
Ahora se correrá traslado a la Fiscalía, y si se acredita que estas personas participaron en algún procedimiento donde se pueda poner en peligro su vida o integridad física, el juzgado a cargo de Delmás deberá tomar los recaudos a los efectos de ver si se les puede dar o no traslado a la Agrupación Especializada. Esto se decidirá una vez que conteste la Fiscalía y se presenten los documentos pertinentes.
Más info en: Cuatro implicados continúan prófugos