Cargando...
El Gobierno de Brasil está interesado en colaborar con las investigaciones del secuestro de Arlan Fick (16), según publica el diario O Globo de ese país. La ayuda fue ofrecida a través de un agregado de la Policía Federal en Asunción, llamado Zulmar Pimentel, cita el portal de noticias.
Sin embargo señala que el departamento de prensa de Itamaraty decidió no pronunciarse aún sobre este tema. También indica que no está claro si la ayuda ofrecida fue aceptada por el Gobierno de Paraguay.
El Gobierno del vecino país está interesado en el caso debido a que los padres de Arlan son brasileros, menciona en la nota.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Coronel Héctor Grau, informó este sábado a ABC Color, que al menos el contingente policial y militar afectado a los operativos en la zona norte del país, hasta ahora no recibieron ningún ofrecimiento de ayuda de la Policía Federal brasileña, para colaborar en el rescate de Arlan Fick.
El oficial militar dijo sin embargo, que tal vez el ofrecimiento de ayuda pudo haberse canalizado a nivel diplomático o en otros niveles políticos.
Intentamos conversar con el ministro del Interior Francisco de Vargas para confirmar este ofrecimiento y si fue aceptado o no, pero la comunicación no fue posible.
Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril en Paso Tuya, Concepción. Esa misma noche los criminales del autodenominado EPP exigieron a Álcido Fick, el padre de Arlan, un rescate de 500.000 dólares y la familia pagó dicha suma el 10 de abril.
Durante la entrega del dinero los delincuentes hicieron más exigencias, entregar a los medios de comunicación un CD que contenía un mensaje en el que reivindicaban su causa, y también que la familia entregue víveres por valor de 50.000 dólares a las comunidades a las que pertenecían dos de sus miembros que murieron en la noche del secuestro.
La familia Fick cumplió a cabalidad con las exigencias, pero a casi dos meses de que llevaron a Arlan, ni siquiera hubo una prueba de vida, según confirmó el propio Álcido Fick días atrás, cuando desesperado, salió a implorar por la vida de su hijo ante los medios.