Cargando...
“Alterar el Botánico es un delito. No se debe ni tocar el Botánico”, dijo a ABC Cardinal la activista. Asegura que no son 1,6 sino 6 hectáreas las que se van a alterar del espacio verde para la construcción del viaducto. “Están violando las leyes, no hay nada más que discutir”, exclamó.
Lea más: Ciudadanos se levantan contra el cercenamiento del Jardín Botánico
Relató que durante meses enviaron notas al MOPC solicitando una reunión para exponer sus inquietudes en torno al tema, pero no respondieron sino hasta ayer, día de protesta, cuando les dijeron que están interesados en hacer audiencia pública.
Sostuvo que también enviaron notas a la Junta Municipal y al intendente Mario Ferreiro, pidiendo que se preserve la integridad del Botánico, pero tampoco hubo respuesta.
“No estamos en contra de solucionar el problema vial; estamos a favor del proyecto original” expuso. Este contemplaba la construcción de un túnel, un paso a desnivel y una rotonda.
Lea más: En defensa del Botánico
Asegura que sería más factible mejorar el sistema de transporte público antes que invertir en la construcción del viaducto.
Ayer, unas cien personas se reunieron en el Jardín Botánico para llamar la atención de autoridades por la amenaza que existe sobre el Botánico con esta obra vial.