Cargando...
El fiscal Samuel Valdez contó este martes a la 780 AM que revisaron la computadora portátil que tenía Artaza la noche que fue baleado, pero no encontraron nada debido a que todo el contenido fue borrado.
“Borraron todos los datos de la computadora”, indicó el representante del Ministerio Público. Aclaró que envió la notebook al Departamento de Homicidios de Investigación de Delitos de la Policía, en Asunción, a fin de que los agentes corroboren si pueden recuperar algo.
El fiscal Valdez confirmó que la computadora portátil fue encontrada por la Policía la noche del miércoles, en la escena del atentado. La notebook fue entregada luego por el comisario Darío Figueredo al gobernador de Amambay, Ricardo Sánchez.
El gobernador de Amambay recién entregó la computadora portátil y un teléfono celular de la víctima la mañana del sábado pasado al fiscal Justiniano Cardozo, manifestó el agente Valdez.
El representante del Ministerio Público refirió que es de vital importancia conocer el contenido de la computadora portátil, a fin de enterarse de los entretelones del atentado que sufrió Artaza en la noche del miércoles.
El fiscal no quiso hablar de la responsabilidad penal del gobernador y del comisario, quienes se apropiaron de la evidencia. Puntualizó que analizará junto a su colega Cardozo y la fiscala Lourdes Pena qué medida tomar con respecto a la conducta de Sánchez y Figueredo.
Los antecedentes del caso refieren que el reportero gráfico Carlos Artaza trabajaba en el departamento de prensa de la Gobernación del Amambay. En la noche del miércoles fue baleado en una calle de Pedro Juan Caballero, cuando estaba al mando de su vehículo. Falleció al día siguiente en una ambulancia que lo trasladaba a Emergencias Médicas, de Asunción.
El fiscal Valdez comentó que accedieron a videos de cámaras de seguridad de Pedro Juan Caballero, en los cuales observaron que desde cinco cuadras antes del lugar del atentado, dos personas con cascos y a bordo de una moto siguieron a Artaza.
Acotó que Homicidios de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero ya tiene identificados a los sicarios pero que aún no tienen localizados sus paraderos.