Cargando...
No es la primera vez que el representante legal de Bogado anuncia que el senador pedirá su desafuero.
El mismo adelanto había realizado el 13 de noviembre pasado; sin embargo, a la hora de la verdad, el legislador no solo incumplió en su promesa de realizar la petición, sino que además votó contra la medida.
Esta vez, y luego de la serie de movilizaciones ciudadanas, “Bogado está convencido de que le deben sacar sus fueros”, según Latorre.
Garantizó que volvió a conversar con su cliente y acordaron realizar un pedido formal ante el pleno, a fin de que sus colegas lo despojen de los fueros y le permitan defenderse de las acusaciones en el caso de su “niñera de oro”.
“Es consciente de que si quiere concluir este proceso en la brevedad posible, tendrá que -inevitablemente- pedir su desafuero”, reafirmó.
Respecto al momento en que finalmente realizará la petición, el abogado adelantó que primeramente se presentarán algunos documentos ante la Fiscalía.
“Presentaremos un escrito de descargo, con los documentos que nosotros consideramos que van ayudar a esclarecer el hecho. Ya posteriormente, él, indefectiblemente, tendrá que pedir su desafuero”, explicó.
Aclaró que Bogado aguardará a que las “condiciones políticas” en el Congreso estén dadas para garantizar la aprobación de esta medida.
De esta manera, estimó que este anuncio se materializará recién entre finales del mes y principios de diciembre.
“Para nosotros es prioritario conseguir el desafuero, pero entiendo que hay cuestiones de orden político, que el senador va a tener que evaluar. Este es un trámite necesario, que hay que hacerlo”, reafirmó.
Respecto a la reacción de la ciudadanía contra Víctor Bogado y sus 22 “cómplices” que evitaron el desafuero el pasado 14 de noviembre, indicó que “es saludable que la ciudadanía esté reaccionando ante una serie de situaciones”.
Consideró, sin embargo, que tomaron a su cliente “como personalizando el problema, que no se limita a Bogado”.
Insistió además que la imputación de la Fiscalía “no está bien concebida”.