Bóbeda caminaba “campante” pese a asesinato y caos

Ati Troche, la mujer que reclamó al senador José Manuel Bóbeda por apoyar la enmienda, dijo que no pudo evitar escracharlo al verlo caminar campantemente en Ñu Guasu a las 10:00, pese al asesinato de un joven y la crispación social que generaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“No pensé nunca que me iba a encontrar con un senador de la Nación a las 10 de la mañana caminando tan campantemente lleno de protector solar fascinado, ¿entendés? Ya sobrepasó mi capacidad, me enardeció, no se que dignidad tiene, que cara, no tienen una gota de dignidad de respeto ni siquiera a esa familia del chico asesinado, de la persona que está golpeada en la calle, ese tipo que no tiene ojo”, relató la mujer que se convirtió en la heroína y la voz de muchos ciudadanos al reclamar a uno de los 25 violadores de la Constitución.

La mujer no pudo contener su repudio al ver al “honorable” senador disfrutando del paisaje en horario laboral. “Una falta total de respeto. Que deje su sueldo y que se vaya a caminar a Ñu Guasu, a patalear en una pileta, pero que nos deje en paz. Que deje de hacer el ridículo, que deje de hacernos pasar vergüenza, esto es lo único que le pido a este señor”, insistió de la misma manera que se la ve haciéndolo en el video, de manera respetuosa pero contundente a ABC Cardinal.

Su hastío no se limita a Bóbeda, sino también contra el resto de políticos que llevaron a estado de crispación en la que se encuentra la ciudadanía con el tema de la enmienda, entre ellos resaltó al presidente Horacio Cartes.

Eso lo que quiero dejar un poco a la ciudadanía, no es más si corre o no corre la enmienda, si se violó o no un reglamento, la clase política tiene que actuar responsablemente, ¿y cómo?, haciendose cargo de la situación (...), pero como son una manga de irresponsables entonces queda a la ciudadanía defenderse como puede”, afirmó.

El retiro de la enmienda es “lo que debe hacer la clase política, empezando por el presidente de la República, que es el responsable de esta crispación, porque él tiene la obligación constitucional de mantener la convivencia pacífica entre los paraguayos, es el principal responsable de los que está pasando”, insistió.

La actitud de la mujer animó a otros ciudadanos a sumarse al escrache, que igualmente es felicitado ampliamente por las redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...