Cargando...
El bloqueo total se registró poco después de las 15:00 de este viernes, luego de encontrarse fisuras en el puente ubicado sobre el arroyo Mburicaó.
Técnicos de Ingeniería y Tráfico de la Municipalidad de Asunción se encuentran trabajando en la zona, informó el jefe de Comunicación de la Policía Municipal de Tránsito, inspector Manuel Gamarra.
La Policía de Tránsito determinó que la salida de Asunción para vehículos livianos se realiza por las calles Artigas, Venezuela, San Salvador, Emilio Castelar, Lombardo, o Emilio Castelar, Rocío Cabriza y Sacramento.
Para vehículos pesados, la salida de Asunción es Venezuela, Miguel de Cervantes, doctor Andrés Gubetich, Profesora Silvia Enciso, Lombardo y Artigas.
Para la entrada a Asunción los vehículos pesados están siendo desviados por las calles Lombardo, Presbítero Felipe Santiago León, Doctor Andrés Gubetich, Miguel de Cervantes y de allí a Venezuela, para posteriormente recuperar Artigas.
Para el ingreso a Asunción de vehículos livianos, el tramo indicado es Artigas, Lombardo, Emilio Castelar, Venezuela y Artigas.
Inspectores recomiendan a la ciudadanía evitar totalmente el corredor Artigas, y utilizar calles como Primer Presidente, Sacramento, Andrés Gubetich, Miguel de Cervantes, Venezuela, Brasilia, para recién a la altura de Brasilia recuperar Artigas, pues si no tiene un manejo correcto de las calles alternativas, los conductores podrían perderse.
Manuel Gamarra aseguró que inspectores de la agrupación motorizada se encuentran en el lugar guiando el desvío de los vehículos. También se encuentra disponible el *916, una línea gratuita para que los usuarios puedan comunicar cualquier inconveniente que tengan a la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito. Solicitan a los conductores que “tengan paciencia”, ya que se tiene un denso tráfico vehicular en esa zona.