Cargando...
Tras la derrota en las elecciones presidenciales y la puja por los escaños en el Congreso, además de las gobernaciones, Llano adelantó su intención de alejarse de la política partidaria a fin de dedicarle mayor tiempo a su familia.
“Estoy analizando con mi familia y mis amigos alejarme un poco de la política partidaria, que muchas veces te ata mucho”, manifestó, en contacto con la 780 AM.
Aclaró que esta decisión no implicaría separarse totalmente de la política, sino del activismo.
Respecto a los pedidos de destitución o renuncia en su contra, Llano aseguró que no tiene apego al cargo.
Comentó que el directorio será el encargado de definir si seguirá como presidente del Partido Liberal.
“No tengo problemas en retirarme. Desde un principio dije que voy a poner a disposición mi cargo, mi renuncia. El directorio va a definir si la responsabilidad de la derrota es solo mía o compartida”, manifestó.
Llano adelantó que convocará a una reunión del directorio para una “jornada de reflexión” sobre lo que motivó la derrota del PLRA en los comicios del pasado domingo 21 de abril.
Comentó que del encuentro incluso podrían participar senadores y diputados electos en los comicios.
Al realizar una evaluación preliminar, Llano señaló que uno de los factores fue la “doble campaña” en el PLRA.
“Tuvimos que hacer una doble campaña, una por la chapa y otra por el partido, y nos fue difícil articular eso”, manifestó.
Consideró que el partido debe cambiar de política para renovarse y aspirar a mejores resultados en los próximos comicios.
“Creo que el PLRA tiene que entender que la política tradicional, basada en la prebenda y el clientelismo, no le ha dado resultados”, refirió.
Insistió en que el partido debe cambiar radicalmente de política, desde el ámbito distrital hasta la propia máxima dirigencia en la nucleación.