Billetes llegaron al interior

Tres billetes entintados aparecieron en el interior del país: dos fueron utilizados en la localidad de Katueté (Canindeyú) y uno en Santaní (San Pedro). Se presume que serían parte del botín robado del cajero explosionado en Ñemby.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La Policía de Delitos Económicos de Salto del Guairá informó sobre la aparición de dos billetes entintados de G. 100.000 en la sucursal del banco Atlas de Katueté.

Los billetes fueron encontrados por funcionarios del citado banco durante el arqueo el día de ayer, tras culminar la actividad bancaria. El hecho fue comunicado por Juan Walberto Martínez, subgerente de Atlas en Katueté, según confirmó el comisario José Velázquez, jefe de Delitos Económicos de Salto del Guairá.

Dijo que en el día de la fecha se tratará de identificar al responsable del depósito de los billetes entintados, mediante los registros del banco, para indagar su procedencia. Igualmente, alertó a la población a fin de que tenga el máximo cuidado al recibir fajos de dinero, porque pueden estar mimetizados los billetes entintados, que -además de provocarles problemas legales- pierden su valor.

Mientras realizaba el control de la caja de su confitería, Gustavo Adolfo Recalde se percató en horas de la mañana que alguien había utilizado un billete de G. 100.000 para realizar un pago en su local, llamado “Pasas” y ubicado sobre la calle Coronel Zoilo González, centro de la ciudad de Santaní.

Según Recalde, el billete fue entregado en horas de la tarde del jueves, estimando que habría sido entre las 17:00 y las 20:00. Indicó que cuenta con circuito cerrado en su local y que en horas de la tarde de este viernes entregará una copia de la grabación a la Policía a fin de identificar a la persona que entregó el billete, que ya se encuentra en poder de la Policía.

Santaní, en el departamento de San Pedro, se encuentra a 208 kilómetros de Katueté, en el departamento de Canindeyú. Estos son los primeros billetes entintados que fueron encontrados en el interior del país.

El pasado miércoles, desconocidos explosionaron un cajero en la ciudad de Ñemby. El aparato contaba ya con el sistema de entintado, por lo que los billetes que salieron de él quedaron manchados y, como explicaron desde la Policía, sin valor alguno para el sistema bancario.

Antes, dos personas habían intentado utilizar en Luque y Ñemby los billetes entintados y otros dos hombres fueron detenidos en horas de la noche del jueves en una estación de servicios ubicada en los alrededores de la Terminal de Ómnibus de Asunción por querer utilizar estos billetes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...