Cargando...
El hecho se registró alrededor de las 17:30 de hoy en el barrio Ciudad Nueva, en el cajero situado en la sucursal del banco Familiar situado en el kilómetro 7, sobre la avenida Julio César Riquelme donde el señor Juan Carlos Gómez, de profesión taxista, aparentemente recibió un billete manchado con tinta color rojo.
El abogado Daniel Ledezma Torales, dijo en comunicación con ABC Color que su cliente realizó una extracción por el monto de 500 mil guaraníes, sin embargo uno de los cinco billetes de G 100.000 que recibió de la máquina, presentaba una mancha de color bordó similar a los que fueron producto del robo del cajero automático en Ñemby.
Ante esto, el taxista realizó inmediatamente la denuncia al 911 y fue remitido hasta la comisaría Segunda de esa ciudad en carácter de demorado, según confirmaron agentes de esa dependencia. Se dio participación a la División de Investigación de Delitos y a la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, quien ordenó el lacrado del cajero en cuestión, refirieron.
Ledezma Torales explicó que la representante de fiscalía intentó dialogar con el gerente de la sucursal bancaria, sin embargo por la hora y el día, fue imposible, por lo que además de lacrarlo, dispuso la custodia policial.
Se espera que en la mañana de este sábado el aparato sea abierto para determinar si más billetes cuentan con la mancha, y determinar las responsabilidades del banco y del denunciante en el caso.
MÁS BILLETES
Hasta el momento se han encontrado billetes en cinco partes del país. El primero en ser reportado fue en estación de servicio ubicada en Mora Cue, Luque, después también otra persona quiso pagar una cuenta con un dinero manchado en una financiera en Ñemby.
Otras ciudades donde se encontraron billetes con la tinta del mecaniso "anti robo" son Katueté (Canindeyú) y uno en Santaní (San Pedro).