Cargando...
La entrega de las tarjetas se llevó a cabo este miércoles en el Edificio La Consolidada, con presencia del viceministro de Transporte, Agustín Encina, el titular de UCETRAMA, Ignacio Cárdenas, además de los representantes de la firma Autopass y alumnos del SNPP, así como de las facultades de Arquitectura y de Economía de la UNA.
Durnate el proceso de prueba del billetaje las empresas en las cuales se pondrá en funcionamiento el sistema en forma piloto son: Cotrisa que explota la línea 159 y la empresa Lince que usufructúa la línea 18. Esta transición en la forma de pago del pasaje se luego de 19 años de postergaciones, informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Encina señaló que con la implementación del boleto electrónico en Paraguay se dará cumplimiento a la Ley Nº 5230/14, que fue reglamentada por el presidente de la República, Horacio Cartes, a través del Decreto Nº 4043/15.
Por su parte el titular del Centro de Empresario del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que la prueba arrancará el próximo 21 de setiembre, con estudiantes de diferentes instituciones educativas, y durará 45 días.
Para la puesta experimental del sistema fueron anunciadas las unidades de siguientes empresas: TTL S. A. - línea 23 y 24; La Sanlorenzana SA - línea 56; Lince S.A - línea 26; Magno - línea 12 y San Isidro - líneas 8 y 48.
El viceministro Agustín Encina, dijo que esto es “un paso trascendental en la historia del transporte público de pasajeros que durante varios años fue postergado” y que ahora surge la oportunidad de que se formalice y modernice el sistema de pago del pasaje.
Con relación al boleto estudiantil, miembros del Consejo Emisión del Boleto Estudiantil (CEBE) informaron que hasta el momento se tienen registrados 85.087 alumnos, de 311 instituciones educativas, en seis departamentos del país. Estos serán beneficiados con el medio pasaje y con las tarjetas electrónicas, en principio, de forma gratuita en Asunción.