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“Hay que tener en cuenta que siempre lo bueno se hace esperar”, dijo el empresario a ABC Cardinal en respuesta a la crítica por la demora del uso de las tarjetas para el pago del pasaje. “Es un proceso que, reconocemos, tuvo su atraso. Es un sistema que nosotros tuvimos que investigar, invertir para aprender. Vinieron de todo el mundo para ofrecernos sistemas”, explicó.
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Expuso que primero habían optado por un tipo de tarjeta que se implementa en el servicio de transporte de Sao Paulo, Brasil, hasta que se enteraron de que fue "hackeada" y afectó a miles de clientes, por ello tuvieron que cambiar el sistema por uno más tecnológico, que, según los especialistas “sería 'hackeado' recién en 20 años”.
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Dos empresas tecnológicas que estarán a cargo de la cuestión tecnológica culminarán su homologación ante el Viceministerio de Transporte este mes y en agosto se iniciará la colocación de los dispositivos, que ya están a prueba, mencionó.
Dijo que es falso que el entorno del presidente Hocario Cartes esté dentro del negocio del billetaje y detalló que esta es responsabilidad de una compañía creada por Cetrapam SA y la empresa Pronet y no hay nadie del Gobierno implicado.
“La recaudación de las tarjetas es un negocio de las empresas. Cetrapam SA, es una sociedad que invierte capital para la empresa con Pronet. Todo lo que se recaude va a las empresas”, expuso.
Refirió que con el billetaje electrónico “se va a clarificar el negocio del transporte, vamos a poder mostrar los datos reales con rigor científico”.
El pasado 8 de julio se cumplieron cuatro años de la Ley 5.230/14, que “establece el cobro electrónico del pasaje del transporte público” (billetaje electrónico), lo cual sigue sin ponerse en marcha.